Somos Expertos en PVC, HDPE y PPR !!!
contáctanos y te guiamos con precios y medidas !!!
Características y usos más comunes
La rigidez y resistencia del polietileno son sus principales ventajas.
Se trata de un material resistente a los impactos, a la tracción y a las temperaturas altas y bajas. Su resistencia no solo es física, ya que no es atacado por los ácidos o los disolventes; es un material incoloro y casi opaco. Su facilidad para imprimir, pintar y pegar sobre él permite un amplio abanico de opciones de personalización.
Se trata, además, de un material muy fácil de procesar mediante métodos como inyección o extrusión. El polietileno de alta densidad es un material reciclable, especialmente mediante procesos mecánicos y térmicos.
El sistema de tuberías de HDPE se desempeña de manera excepcional en las siguientes áreas:
Suministros de agua de la ciudad
Las tuberías de HDPE de amplio diámetro son absolutamente inocuas y compatibles con el sistema sanitario, pueden ser usadas en colectores principales y en ductos enterrados.
En reemplazo de tuberías de cemento y/o acero
No necesitan de una gran excavación. Su implementación es rápida, fácil y de bajo costo, especial para el reemplazo de antiguos sistemas instalados que necesitan renovación.
Alimentadores industriales de materia prima
El HDPE no reacciona con químicos, lo que ha hecho que se utilice en el área forestal, química, alimentos, papelería, minería y metalurgia.
Transporte de residuos
El bajo costo de mantención del HDPE, debido a su casi nulo grado de corrosión, lo hacen la opción predilecta para el transporte de residuos, incluidos los RILES.
Irrigación de campos y explanadas
La tubería HDPE es flexible y tiene una alta resistencia a la tensión y el impacto, características óptimas para el riego de plantaciones de gran área.