Políticas y Garantías

AssE Servicios garantiza que el producto adquirido se encuentra en perfectas condiciones y no tiene defectos de fabricación. 

Los productos comercializados por AssE Servicios han sido probados y tienen una garantía especial de 1 año, si es qué se cumplen las condiciones indicadas en este documento. Al no cumplir dichas exigencias la garantía será como lo indica la ley Chilena N°19.496 (Ley del consumidor) 

La garantía será vigente siempre y cuando el comprador envíe mediante la página de AssE Servicios, www.asseservicios.cl los siguientes documentos.  Esto debe hacerse dentro del plazo máximo de 05 días hábiles posterior a la compra del equipo.

 1.- Formulario de garantía llenado por el comprador.

2.- Copia de la declaración de conformidad de la instalación.

3.- Fotocopia de la factura o boleta de compra extendida por el vendedor o distribuidor autorizado de AssE Servicios

4.- La fecha de compra será validada con documento fiscal extendido por el vendedor o distribuidor autorizado por AssE Servicios

5.- Fotos de Instalación del calefactor.

En caso de existir algún componente defectuoso y que dicho defecto sea de fabricación, éstos serán reemplazados o sustituidos, sin costo adicional para el comprador y sólo a través de los técnicos autorizados por AssE Servicios

La garantía es válida si cumple con las siguientes condiciones:

Que se respeten las condiciones de instrucciones que figuran en el “Manual de Usuario”.

Que el equipo haya sido proporcionado por un distribuidor oficial de AssE Servicios.

Que el equipo sea instalado sólo por un técnico/ instalador debidamente autorizado por AssE Servicios.

Que el cliente posea el “Boletín de Instalación” de acuerdo a las normativas vigentes.

Que el cliente posea certificado de conformidad según normas de instalación eléctrica, hidráulica, de salidas de humos y entrada de aire comburente al espacio en que se encuentre el equipo de calefacción.

Que el equipo sea utilizado según instrucciones del fabricante.

Que el equipo cuente con las mantenciones preventivas e inspecciones requeridas por el fabricante dependiendo del uso y la calidad del pellet. Al menos 01 vez al año y debe realizarse, por algún servicio técnico autorizado de su zona o el más cercano por AssE Servicios. Si en la mantención se detecta que terceras personas han intervenido el calefactor o instalación, automáticamente se pierde la garantía preferencial de 1 años que entrega AssE Servicios.

Que en cada intervención de mantención o cualquier servicio con el producto e instalación, se suban los documentos de recepción conforme firmados por cliente a la página de AssE Servicios

Que la salida de humo sea de acuerdo a las instrucciones del fabricante y las normativas vigentes.

Que los materiales e insumos de instalación tales como ductos – kit, entre otros de instalación sean los originales que distribuye y recomienda AssE Servicios.

Que el combustible a utilizar cumpla con las indicaciones del fabricante según el manual de uso.

Que el usuario conserve el documento que confirme la garantía, junto con el documento de adquisición e instalación. Éstos deben ser presentados al momento del Servicio de Asistencia Técnica. (S.A.T.)

La garantía no es aplicable frente a daños causados por: agentes atmosféricos, químicos, electroquímicos, incendios, sobrecargas mecánicas, químicas o térmicas, sobretensión eléctrica, negligencias e impericia del cliente en el uso, la no observancia de las leyes y normas vigentes por parte del cliente final y/o la empresa instaladora, defectos de la instalación eléctrica, falta de mantenimiento y limpieza del producto e ineficacia de conductos de humo.

No están incluidos en la garantía los componentes sometidos a desgaste: las guarniciones, el brasero, el revestimiento del hogar, el vidrio cerámico, revestimiento externo y la resistencia de encendido.

Todos los eventuales costos por concepto de: reparación, transporte, visitas e inspección, o similares, si corresponden a un uso indebido serán de cargo del cliente, quien deberá cancelarlos anticipadamente.

Todos los daños causados por el transporte deben ser detectados en la descarga del equipo y declarados por escrito en el registro o comprobante de entrega de la mercadería, antes de la firma del mismo. El detalle escrito y fotografiado debe ser comunicado al distribuidor en donde se adquirió el equipo.

Esta garantía es válida sólo para el comprador y es intransferible.

En caso de sustituir una pieza, la garantía no se extiende, sino sigue por el tiempo que reste.

Los gastos generados por una instalación incorrecta o el mantenimiento del equipo, la suciedad acumulada, la falta de limpieza o una limpieza inadecuada no están cubiertos por la garantía.

El fabricante y el importador no ofrecen ninguna compensación por los daños directos o indirectos causados o que dependan del producto.

Los equipos deben ser instalados de manera profesional, por un servicio técnico autorizado de AssE Servicios y según las normas legales vigentes.

La garantía no es válida si: 

Los sistemas eléctricos de la vivienda no cuentan con una adecuada conexión a tierra o la falta de conformidad.

Existiera corrosión de cualquier tipo y naturaleza, incluyendo la oxidación debido a que el equipo se encuentre en un lugar con mala mantención o mal protegido de la humedad.

Tuviere daños causado por agentes climáticos, tales como, el exceso de voltajes y descargas eléctricas, las corrientes parásitas, entre otras.

Los daños causados al equipo por el uso de piezas no originales o como consecuencia de las intervenciones llevadas a cabo por personal no autorizado por AssE Servicios.

Se ha producido un uso indebido o negligente del equipo.

Después del término del período de garantía, la asistencia técnica será de cargo del usuario, en cuanto a la sustitución de piezas, repuestos, insumos y/o todos los costos relacionados, tales como, los viajes, traslados del personal técnico capacitado, costos de materiales, basado en las tarifas que correspondan.

Esta es la única garantía válida y nadie está autorizado para emitir otro tipo de garantía en nombre de AssE Servicios.

AssE Servicios no se responsabiliza por daños directos e indirectos de: personas, cosas, animales domésticos u otros que se provoquen como consecuencia del incumplimiento de las exigencias estipuladas en el presente manual, tanto en lo que respecta a usuario, instalación y/o mantenimiento del equipo.

             AssE Servicios se reserva el derecho de realizar cambios sin previo aviso.