Políticas y condiciones de devolución
- POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS Y DINEROS
AssE Servicios Limitada, quiere darte a conocer las políticas de devolución y cambios de productos nuevos para entregarte un mejor servicio y una grata experiencia de compra. Lo primero que debes tener claro al minuto de gestionar una devolución o cambio de productos, son los siguientes puntos:
1.- Solicitar la devolución o cambio dentro de los 3 meses posteriores a la compra del producto, según fecha de la boleta, siempre que éste no se hubiere deteriorado por hecho imputable al consumidor. ( Art 21, Ley 19.496).
2.- El producto debe estar sin uso, con etiquetas en perfectas condiciones.
3.- Tener los embalajes originales, accesorios, manuales y pólizas de garantía.
4.- Si ya tienes claros estos tres puntos, podemos facilitar y agilizar el proceso de cambios y devoluciones. Si tienes alguna duda con respecto a esta información, puedes contactar a Servicio al Cliente + 56 65 2236998 o escribirnos al correo electrónico info@asseservicios.cl. La política de devolución y cambios no es válida para productos usados o refurbished (los cuales no cuentan con garantía ni con derecho a retracto de compra de acuerdo a lo que indica el Sernac).
¿QUÉ GARANTÍA TIENE TU COMPRA?
Si el producto presenta una falla de funcionamiento dentro de los 3 meses posteriores a la compra, será reparado o cambiado previa evaluación del servicio de post venta y técnico autorizado, quien determinará si la falla es atribuible al producto en si mismo o fue causada por un mal manejo de este.
Recuerda que la ley establece que no se realizan cambios si no te gustó un producto o si no hay conformidad con el equipo por razones imputables al comprador, derivadas de falta de la debida diligencia en observación de condiciones de operación del producto (por ejemplo, el sonido normal de funcionamiento, los intervalos de encendido u otros, de la naturaleza intrínseca del propio equipo), del tamaño del mismo, de las condiciones físicas del lugar en donde operará el mismo u otra de exclusivo dominio del comprador..
¿CÓMO PUEDO GESTIONAR EL CAMBIO O DEVOLUCIÓN?
Si deseas solicitar la devolución o cambio de tu compra puedes hacerlo a través de la casilla de correo electrónico info@asseservicios.cl. Para ello deberás declarar las condiciones exactas en que se encuentra el producto: su embalaje original, nivel de uso y nivel de daño si corresponde. Servicio al Cliente puede solicitar fotos del producto y del embalaje con el fin de informar al proveedor.
Para efectuar la devolución de productos a nuestra oficina, el cliente deberá solicitar el “Formulario de Devolución” con los datos de AssE Servicios Limitada a nuestra área de Servicio al Cliente escribiendo al correo electrónico info@asseservicios.cl. Con este documento deberá traer, en el evento de ser posible, el equipo al local donde lo adquirió, en caso de no ser posible deberá solicitar una visita técnica al lugar en donde el equipo se encuentre. Es necesario que este formulario sea llenado y enviado, para efectos de detallar la razón de la solicitud de devolución y el número de boleta o factura en su caso.
DERECHO DE RETRACTO.
AssE Servicios Limitada excluye a todos los contratos celebrados a través del Sitio Web el ejercicio del derecho de retracto contemplado en el artículo 3º bis letra b de la Ley N°19.496, que establece normas sobre Protección de los Derechos de los Consumidores. Por tanto, el cliente no podrá anular su pedido a todo evento, en otras palabras, no podrá retractarse de su pedido y solo podrá hacer valer la garantía legal si el producto tiene falla de fábrica.
COSTOS DE ENVÍO.
El costo de envío no se pagará en los siguientes casos:
1.- Si el producto recibido por el cliente no corresponde al publicado.
2.- Si el producto recibido está dañado.
La responsabilidad de la persona encargada de hacer el envío se limitará a:
1.- Hacer entrega del producto en el domicilio indicado en la guía de despacho.
2.- Hacer una revisión visual del estado del producto para constatar posibles daños físicos.
Por lo tanto, el encargado del envío NO está facultado para armar ni instalar ningún producto, existiendo servicios especializados para ello. NO deberá desarmar puertas, ventanas o modificar los espacios para entregar el producto en el lugar deseado por el cliente, éste deberá aceptar la recepción conforme, en otro lugar del domicilio que lo permita.
PRODUCTOS REACONDICIONADOS O “REFURBISHED”
¿QUÉ ES UN PRODUCTO REFURBISHED?
Un producto refurbished puede significar muchas cosas, pero en pocas palabras: es un producto que ha sido reacondicionado para la venta después de una devolución del producto. A veces alguien compra producto, abre la caja, y decide que no quiere comprarlo y simplemente lo devuelve. Aunque el producto no haya sido usado todavía, el producto no se puede vender abierto ni menos venderse como producto nuevo. En este caso, las tiendas o proveedores lo venden a menor precio. En el caso de que algo no trabaje bien con el producto, el proveedor lo envía al fabricante para ser revisado por defectos. Cuando el fabricante arregla el producto y determina que el producto funciona normalmente, se vende como refurbished.
En otros casos, los fabricantes remueven modelos más antiguos de algún producto de los estantes para remplazarlos por versiones más recientes. La versión anterior del producto se vende con un descuento y al producto también se le determina como “reacondicionado” (refurbished).
Estos productos no cuentan con garantía ni con derecho a retracto de compra de acuerdo a lo que indica el Sernac.